5 consejos para adelgazar en verano

El verano ya ha llegado y te “ha pillado el toro”. Querías ponerte en forma y entre unas cosas y otras no te ha dado tiempo. No te preocupes, te dejamos unos consejos sencillos de llevar, que harán que bajes volumen y te pongas en forma, antes de que se acabe el deseado verano.

Lo primero es analizar el punto de partida, cuales son tus actividades diarias y tu alimentación actual. Adopta una actitud abierta a probar cosas nuevas, al menos durante el periodo estival. Si lo pones en práctica, estamos más que seguros, que lo podrás mantener y no te costará trabajo.

1. En verano hace calor y el cuerpo necesita hidratarse, aprovéchalo. Bebe agua durante todo el día, no esperes a tener sed. Si eres reticente a beber demasiada agua, puedes combinarla con infusiones frescas o tés. Ten un litro de alguna infusión que te guste preparada siempre en el nevera. Así, si no te apetece beber agua, podrás beber eso y el efecto será el mismo. El té verde es una excelente opción, es diurético y ayuda de manera natural a quemar grasas, con hielo y limón puede ser, una muy buena bebida refrescante.

2. ¡Sal de casa! El verano invita a estar fuera, hay más gente en la calle, más movimiento, la temperatura es mucho más agradable y se abre un abanico grande de posibilidades. Si eres deportista, es el momento ideal para disfrutar de las actividades que el resto del año no podemos hacer o no son tan agradables por el tiempo. Salir a correr, rutas de montaña, deportes de agua, travesías a nado, ir a patinar, practicar senderismo, etc. Los ejercicios funcionales, te pondrán fuerte y a su vez, ayudarán a una mayor quema de grasas. Estos ejercicios son sencillos y no necesitas nada de material, puedes hacerlos dónde quieras. Si no sabes cuales puedes hacer, te dejamos un vídeo que te sirve como ejemplo: vídeo de ejercicios funcionales. Si no te gusta hacer deporte, prueba a dar un paseo por la playa, el parque o por la ciudad. Si vas a la piscina o al mar, nadar por poco que sea, ya cuenta. Las gimnasias suaves al aire libre son muy frecuentes en esta época. Anímate con alguna actividad así. El verano tiene mucho “color” y te costará mucho menos trabajo de lo que crees comenzar.

3. Cuida lo que comes. Está claro que la alimentación es fundamental en cualquier estación del año pero el verano nos pone las cosas más fáciles. Fruta para desayunar, verdura fresca y pescados a la plancha son platos perfectos. Las ensaladas lo son también, tanto para cenar como para comer y existen muchas maneras de aliñar las ensaladas de forma muy sabrosa, sin tener que recurrir siempre al aceite. Con que sólo aumentaras la ingesta de estos alimentos en post de otros mucho menos saludables, con total seguridad, notarías los resultados. No obstante, vamos a dejarte un ejemplo de un dieta rica y sana, sacada de nuestro programa de pérdida de peso de El Reto Bestcycling, que te dará una idea de cómo puedes organizarte para comer bien, no pasar hambre y perder peso.

4. Evitar el ocio es casi imposible y ni siquiera es recomendable. Estate preparado. Cuando salgas a tomar algo o a cenar/comer fuera piensa primero lo que vas a hacer. Evita las bebidas con burbujas lo más posible. Un té verde con hielo y limón, como te hemos comentado antes, puede ser un sorprendente refresco pero si no te va el té, por lo menos cuida la cantidad de lo que bebes. A la hora de comer igual. Busca la opción ligera, sin panes, ni harinas, ni fritos, ni dulces. Es así = ) ¡No pasa nada! Se tiende a tener menos hambre en verano y en cuanto entres en la dinámica de cuidarte, no te costará nada de trabajo comer bien. Así mismo, los helados son muy azucarados y calóricos pero hoy en día existen versiones light y los típicos helados de hielo, hacen un estupendo efecto placebo. 

5. ¡¡Muévete!! Esto es muy importante. Mantente activo, procura ir en bici al trabajo o andando, sube las escaleras, no te quedes quieto, aprovecha cada momento del día en la infinidad de cosas que se pueden hacer en verano y disfruta mucho. Ponte ropa con la que te sientas cómodo/a y poco a poco te irás viendo mejor. Si dónde vives hace mucho calor, siempre puedes conectarte con nosotros y hacer una clase de ciclo ; ) También sirve y nosotros addemás nos volvemos veraniegos. Te dejamos un ejemplo, pinchando aquí.

De cualquier manera, no te estreses. El verano son dos meses y son para disfrutarlos. Si sigues las pautas anteriores, sin duda te sentirás mejor, verás como reduces el volumen de tu cuerpo y cómo día tras día, tú mismo te ves mejor. Tanto en verano, como en invierno, la forma de adelgazar y bajar de peso no es otra que comer bien y hacer ejercicio. Mantenerse en forma y en movimiento para tener un metabolismo activo.

Te hemos dado pautas, consejos y te hemos dejado dos vídeos y una dieta para que comiences, ahora sólo queda que te pongas las pilas y te animes a intentarlo. La playa, el sol y nosotros, ya te estamos esperando. ¡Feliz verano!