¿Refrescarse y cuidarse a la vez? ¡Hazte un batido!
En verano debido al calor, tendemos a pasar más sed y a modificar nuestros hábitos alimenticios. Es muy frecuente ver cómo pasamos de los platos elaborados a las ensaladas frescas, descuidando a menudo, la ingesta apropiada de todos los nutrientes que necesitamos.
Pues bien, aquí te dejamos algunas ideas para que de manera fácil, puedas prepararte unos batidos/licuados frescos, sabrosos y además, muy sanos. Hemos elegido varios para que no te falte de nada, ahí los tienes:
Adelgazante
- 2 cucharadas de lino
- ½ pepino
- 2 rodajas de piña natural
- ½ vaso de agua.
Este batido te ayudará a potenciar mejor la quema de grasas, recomendado a mitad de mañana o a primera hora como buena alternativa a un desayuno convencional. El lino mejorará tu tránsito intestinal y la piña contiene vitamina C, precursor de la oxidación de grasas. Pela el pepino, trocéalo todo, en un vaso grande lo bates y a la nevera. ¡Listo!
Diurético
- Té verde
- 1 rodaja melón
Perfecto para eliminar líquidos y muy sorprendente. Te mantendrá activo, ligero y su sabor dulce te agradará por lo que puedes incluirlo como almuerzo o como bebida antes de comer. Mézclalo bien y déjalo enfriar.
Recuperador tras el entrenamiento
- 1 Yogur desnatado o ½ vaso de queso batido desnatado.
- 1 plátano.
- Azúcar moreno, media cucharada.
- Vainilla en polvo, una cucharadita.
No olvidemos que somos deportistas y que no vamos a dejar de entrenar aunque sea verano. El siguiente batido es una excelente opción, una vez ya hayamos acabado nuestra sesión de ejercicio. Tómatelo justo después de entrenar o en cuanto llegues a casa. Es uno de los más deliciosos y muy proteicos. Notarás que te sacia y que te recupera casi inmediatamente. Puedes cambiar el yogur o el queso por leche desnatada o de soja y le irá también genial. Eso sí, hay que ganárselo primero. = )
Depurativo
- 3 tomates.
- 2 tallos de apio.
- ½ pomelo
Te recomendamos que escaldes los tomates y los dejes enfriar. En cualquier caso, frescos también sirven. Pélalos bien junto con el zumo de pomelo, lo troceas todo y lo licuas. Añádele un poquito de agua y enfríalo. Otra opción es que ralles medio diente de ajo al licuarlo y le añadas al final un poquito de pimienta negra, si te gusta el sabor más picante. El ajo tiene muchas propiedades depurativas. Puedes tomarlo como acompañamiento a tu cena. Te ayudará a limpiar toxinas y a que te encuentres mejor, sin duda.
Energético
- ½ kiwi.
- 1 naranja.
- Un puñado de espinacas frescas.
- ½ vaso de agua.
- Perejil fresco.
- ½ vaso de queso fresco batido.
- 2 cucharaditas de avena.
- Azúcar moreno o edulcorante, una cucharadita de café.
Si quieres empezar el día con energía, este es tu batido. Que no te echen para atrás las espinacas. Su sabor es muy suave y mezclado con todo lo demás no lo notarás. Mantén los ingredientes en el frigorífico para que puedas hacerlo al momento y que esté frío. Un batido completo y sabroso con todo lo que necesitas para afrontar la mañana con fuerza y vitalidad. Batido rico en vitaminas e hidratos de carbono, no te faltará la energía. Puedes cambiar el queso por leche desnatada o de soja.
Bronceador y protector solar
- 1 Mango.
- 2 zanahorias.
- Zumo de una lima.
- ½ de naranja.
Acostúmbrate a beber uno de estos batido al menos un par de veces a la semana, al menos, en esta época del año. Protegerá tu piel y mantendrá tu bronceado. Además, la combinación fría del mango y la naranja encaja perfectamente como refresco a cualquier hora del día. Entre baño y baño...¡perfecto!
Antioxidante
- 1 taza pequeña de fresas.
- 1 taza pequeña de arándanos.
- Canela.
- 1 vaso de leche de soja.
Como desayuno, almuerzo o merienda. Los frutos del bosque y la leche son siempre una mezcla ganadora. Y si además le añadimos un poquito de canela, aún mejor. Este batido contiene antioxidantes, vitaminas E y C y ácidos omega 3. Para que te mantengas siempre joven ¡y no dejes nunca de entrenar con nosotros! ; )
Todos los batidos que te mostramos son bajos en grasas y se pueden tomar perfectamente. Ten en cuenta que los más proteicos son los que contengan leche, queso... Ricos en hidratos de carbono serán todos los que tengan frutas frescas o deshidratadas, cacaos, azúcares, etc. Y luego entre otras cosas los ácidos grasos y la fibra nos lo aportarán los frutos secos y las semillas (aunque los frutos secos son bastante proteicos también y hay mucha fruta muy rica en fibra). Lo único que hay que tener en cuenta son las cantidades que le echamos al batido para que no sea muy calórico.
Recuerda que siempre debes llevar una adecuada alimentación y una correcta práctica habitual de ejercicio para mantenerte saludable y vital. Hasta aquí nuestros consejos para este verano. Ya tienes nuevas formas de cuidarte...¡y de refrescarte a la vez! Eso sí, ¡no dejes de moverte! = ) ¡Nos vemos en las clases!