RECETA: PARMENTIER CON CHAMPIÑONES Y CREMA DE COCO
La crema Parmentier es una receta clásica que nunca muere. Se prepara en hogares de todo el mundo y gusta a todos los públicos. Es un plato muy saludable y nutritivo, su fácil y rápida elaboración lista en 30 minutos, hace que sea una de esas recetas prácticas y especiales. Lo puedes usar como acompañamiento para alguna carne o pescado y también como plato único.
INFORMACIÓN
- Recomendado: Comida
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 2
VALOR NUTRICIONAL
- Calorías 378 kcal
- Grasas 25 gr.
- Proteinas 9 gr.
- Carbohidratos 28 gr.
INGREDIENTES:
- 4 patata (~350 gr.)
- Champiñón Portobello (~300 gr.)
- Bebida de soja (~60 ml.)
- 1 bote Leche de coco (~300 gr.)
- 1 Cebolla (~100 gr.)
- 1 cucharadita Comino
- 1 cucharadita Sal
- 1 cucharadita jengibre molido
- 2 cucharadas soperas Avoe
PREPARACIÓN:
- 1. Pelamos las patatas, las ponemos en una olla grande y cubrimos con agua fría, añadimos sal y ponemos al fuego. Una vez que el agua comience a hervir contamos aproximadamente 30 minutos. Para saber si están cocidas, las pinchamos con un cuchillo, que debe entrar hasta el centro sin encontrar resistencia.
- 2. Una vez cocidas, las retiramos del fuego, escurrimos el agua y las machacamos con un pisa-patatas, o las pasamos por un chino, para hacer el puré.
- 3. Al puré le añadimos un poco de aceite de oliva, sal, la leche de soja y remover enérgicamente hasta conseguir una textura cremosa. La bebida de soja añadirla poco a poco para que no quede muy líquido
- 4. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreír la cebolla, el ajo, sal y los champiñones hasta que tengan un tono dorado.
- 5. Cuando los champiñones estén listos, añadir el comino, el jengibre y remover. Añadir entonces la leche de coco y dejar cocer todo junto durante 5 minutos.
- 6. Emplatar el puré dejando un hueco en el centro donde pondremos los champiñones con la crema.
- 7. Acompañar con un poco de pimienta y cebollino fresco por encima