La cena perfecta para el Otoño
El otoño nos invita a cocinar platos en los que reinen los aromas reconfortantes de las especias. Esta receta de calabaza especiada con berenjena, higos y miel es ideal para olvidarse del frío en casa y acompañar con lo que más nos guste, ya que sirve de primer plato, cena ligera o guarnición.
Cuando se terminan los higos en el mercado puedes recurrir sin problemas a los higos secos, estos tienen un sabor más dulce porque no será necesario añadir miel.
INFORMACIÓN:
- Recomendado: cena
- Tiempo de preparación: 30 min
- Dificultad: Fácil
INGREDIENTES:
- 150gr Calabaza 150 g
- 60 gr Berenjena
- 50 gr cebolla
- 10gr Almendras
- 60 gr Higos frescos
- 3 gr Diente de ajo
- 3 gr Jengibre fresco (opcional)
- Canela
- Curry
- 5 gr cucharadita de Miel
- 5 gr Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
ELABORACION:
- 1. Prepara los ingredientes para que sea más fácil elaborar la receta.
- 2. Lava bien la berenjena y pela y corta la calabaza y la cebolla en trocitos. Después haz la calabaza en el microondas unos 5-6 minutos o en el horno.
- 2. En una sartén sofríe la cebolla junto con el ajo pelado, el jengibre y el resto de especias y cuando esté sofrito añade la berenjena y la calabaza.
- 3. Cuando esté todo blandito sirve con un poco de perejil por encima y los higos cortados en cuartos. Como toque final puedes echar una cucharadita
- de miel por encima.
Si tienes alguna duda o quieres dejarnos alguna sugerencia puedes hacerlo dejando un comentario. ¡Nos encantará ayudarte y saber tu opinión!