¿Cómo conectar tu Apple Watch a Bestcycling?
Existen dos tipos de pulsómetro que puedes conectar a Bestcycling. Pulsómetros con Bluetooth Smart, o el Apple Watch. Dado que ambos se conectan de formas diferentes, en este artículo vamos a hablar del Apple Watch y en otro hablaremos de los diferentes pulsómetros Bluetooth, y os daremos recomendaciones sobre lo que mejor funcionan, precios y demás.
Para utilizar el Apple Watch con Bestcycling lo primero que necesitas es tener un Apple Watch series 3 o superior. Como siempre te aconsejamos que tengas el software actualizado siempre, tanto de Apple como de Bestcycling.
Si cumples esos requisitos, los pasos a seguir son:
-
Instala la aplicación de Bestcycling en tu Apple Watch. Para ello tienes que entrar en la aplicación Watch de tu móvil y en la lista de aplicaciones disponibles tienes que seleccionar "LIFE" y seleccionar "Mostrar en el Apple watch"
-
Dar permisos a la aplicación de LIFE. La primera vez que instalas la aplicación, te pedirá permisos para poder leer tus pulsaciones. Tienes que darle permisos o sino nuestra aplicación no podrá leer las pulsaciones. Si no tienes claro si le has dado permisos o no, puedes comprobarlo desde tu apple watch entrando en Ajustes > Salud > Apps > Life y comprobando que Life pueda acceder a todos los datos.
-
Configura tus zonas de entrenamiento básicas. Con la aplicación instalada y con acceso a los datos del watch, ya tienes todo lo necesario para comenzar a entrenar con Bestcycling. Lo único que te faltaría sería configurar tus zonas de entrenamiento. Para ello, desde la aplicación Bestcycling, tienes que entrar en Perfil > preferencias > zonas de entrenamiento, e introducir los datos de configuración básica. Con esos datos es suficiente para comenzar a entrenar.
-
Configuración avanzada. Este paso es opcional pero muy recomendable para los alumnos más avanzados, y consiste en calcular e introducir tu frecuencia cardiaca basal, o incluso la máxima si has realizado una prueba de esfuerzo y la conoces. Esto hace que el cálculo de las zonas sea más preciso, pero como hemos comentado antes, este paso es opcional y con el paso anterior es más que suficiente para entrenar con seguridad.
Evidentemente todos estos pasos sólo tienes que hacerlos una vez. Una vez conectado ya no es necesario los repitas y todo el proceso será automático. Con esto tendrías todo lo necesario para entrenar de forma precisa, sin tener siquiera que estar pensando en las zonas, simplemente disfrutando de las clases.
¡Practica Bestcycling!