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Crea gráficas más rápido con Bestpro - Protruco de 2 minutos

Hola Bestcyclista,

Este "protruco" va dirigido a los profesionales que usan Bestpro para crear gráficas e impartir clases en sus gimnasios con las herramientas de Bestcycling, y es un protruco que te va a ayudar a crear gráficas para tus clases a toda velocidad.

Si alguna vez has creado una clase te habrás dado cuenta de la cantidad de trabajo que supone. primero pensar en el entrenamiento, luego buscar la música apropiada, mezclarla y hacer que suene bien, y por último exportar la clase e ir a Bestcycling para crear la gráfica y subirla a la app.

En cada uno de estos pasos hay pequeños trucos que pueden ayudarte a ir un poco más rápido de forma que seas más productivo y vayas ganando tiempo. El truco de hoy va a hacer que vayas mucho más rápido a la hora de crear las gráficas.

La forma habitual de crear gráficas, es añadiendo de forma manual los puntos una vez has terminado de crear la música para la clase. Así que lo que se hace es ir al constructor de gráficas, y uno a uno ir añadiendo los puntos que dan forma a la gráfica.

Este proceso es muy lento porque tienes que ir buscando de forma manual el minuto y segundo donde colocar cada uno de los puntos de forma que cuadre con la música. De modo que tienes que ir saltando entre Mixmeister y Bestcycling para buscar el minuto y segundo donde añadir el punto.

¿Pero y si te decimos que todo esto no es necesario en absoluto y que puedes crear la gráfica sin todo este trabajo?

Para hacerlo tienes que utilizar la funcionalidad de importar archivo de mixmeister que tenemos dentro del constructor de gráficas.

Lo que sucede es que si intentas cargar directamente el archivo de Mixmeister te darás cuenta de que no funciona, y la razón es que antes de poder importar el archivo tienes que prepararlo dentro de Mixmeister para indicar a Bestcycling donde quieres poner cada punto de la gráfica. Hacerlo es muy sencillo.

Desde Mixmeister tienes que añadir una etiqueta en cada punto donde quieras que aparezca luego un punto de la gráfica. Para hacerlo tienes que seleccionar el sitio donde quieres añadir el punto y pinchando con el botón derecho seleccionas “Añadir etiqueta” o “Add label”.

Simplemente haciendo eso, cuando luego cargas el archivo dentro de Bestcycling, automáticamente aparecen los puntos en los sitios donde has puesto las etiquetas.

Pero se puede ir un paso más allá, e indicar directamente en la etiqueta información como por ejemplo, la zona potencia que quieres en ese punto. Para ello puedes pinchar con el botón derecho encima de la etiqueta, seleccionar editar y escribir la letra p de potencia, seguida del número de potencia.

Por ejemplo, si en una etiqueta pongo “p2” colocará un punto en la gráfica de potencia al inicio de la zona 2 y en el minuto y segundo donde está la etiqueta. Si escribo “p3.5” colocará un punto de potencia en el centro de la zona 3.

 

Si en lugar de escribir la letra p, no pones la letra, entonces el punto no será un punto de potencia, sino de frecuencia cardiaca.

Pero esto no es todo, puedes incluso ir un paso más allá. Podrías añadir en la etiqueta también información sobre el método de trabajo que posteriormente se muestra en la aplicación mientras haces la clase. Para ello tienes que utilizar el símbolo “=” como separador antes de escribir el texto del método.

Por ejemplo, si escribes “p2.5=Escalada sentado”, estarías creando un punto en la gráfica de potencia, en la mitad de la zona 2, y que tenga el texto “Escalada sentado”.

 

Así que, lo que hacemos nosotros cuando creamos clases es, simultáneamente a ir mezclando la música, vamos añadiendo etiquetas con la zona de potencia y el método de trabajo. Y cuando tenemos toda la clase lista, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos;

Guarda el archivo de mixmeister y selecciona la opción de “guardar la música junto al archivo”. Esto es necesario para que Bestcycling pueda encontrar la música y obtener los bpm de las canciones.

Ve al constructor de gráficas y selecciona “Importar mixmeister”

Y como si fuera magia, la gráfica aparece automáticamente sin tener que añadir nosotros ni un punto adicional.

 

 

Te aseguramos que en cuanto adquieres un poco de soltura con las etiquetas en Mixmeister, es algo que no vas a poder dejar de usar porque ¡te hace la creación de gráficas muchísimo más rápido!

Y ya está, eso es todo. Hasta aquí el protruco, esperamos que te haya gustado.

¡Se feliz y practica Bestcycling!