La historia de María y cómo el deporte la ayudó en sus momentos más difíciles

Hola Bestcyclista!

En el vídeo de arriba te contamos la historia de María y cómo el ejercicio aeróbico la ayudó en uno de los momentos más difíciles a los que se ha tenido que enfrentar, que fue cuando trabajaba de enfermera en cuidados intensivos en Londres, durante los peores momentos de la pandemia.

Su testimonio y la forma en la que narra en primera persona cómo el ejercicio aeróbico la ayudó a lidiar con el estrés, la ansiedad y a dormir mejor cuando estaba pasando por esa situación tan complicada, es muy interesante porque aunque ya sabes que hemos hablado muchas veces de que está demostrado científicamente que el ejercicio aeróbico ayuda a la mente de muchas formas, a reducir la ansiedad, el estrés, a gestionar emociones difíciles… Pero cuando escuchas a alguien contarlo en primera persona y explicar cómo el deporte la ayudó, es mucho más creíble e inspirador, que escuchar un listado de fríos estudios científicos.

El objetivo de compatir esto contigo es el de inspirarte a ti a que practiques cardio, no únicamente para cuidar tu salud física, sino también para cuidar tu salud mental, y que adquieras ese hábito que puede ayudarte en los momentos complicados que la vida nos pone por delante.

Te dejamos los 3 puntos más importantes que pueden extraerse de la conversación con María y de su historia:

  • 1. Practicar deporte es esencial para nuestro bienestar físico y mental. Deja de lado el pensamiento de que el deporte es exclusivamente para tener un cuerpo bonito, y comienza a pensar en que el deporte es parte esencial de tu bienestar. Especialmente el ejercicio aeróbico, que se ha demostrado que ayuda a gestionar emociones complicadas, estrés y ansiedad, y que como has escuchado en la historia de María, para ella fue lo que más le ayudó en sus momentos más complicados.

  • 2. Se puede practicar deporte a diario, estés donde estés. Muchas veces pensamos que no tenemos tiempo, o que si no tenemos el material adecuado porque estamos de vacaciones no podemos entrenar, pero un entrenamiento de fuerza sin material, o de flexibilidad, puedes hacerlo en pocos minutos en casa, o en cualquier sitio donde estés. Es tan sencillo como buscar unos pocos minutos para dedicarlos a cuidarte, que debería ser siempre una prioridad. El que estés de vacaciones no tiene que ser sinónimo de maltratar tu cuerpo.

  • 3. Muchos días no querrás hacer deporte, pero hay que hacerlo igualmente. Incluso personas como María, que ha practicado deporte desde joven, muchos días no tiene ganas de hacer deporte. Es normal, nuestro cuerpo prefiere cosas fáciles, no sudar, comer lo que le apetece. Ahí es donde entra en juego el pensar en los beneficios en cuanto acabes, en que no es cuestión de adelgazar o conseguir un buen cuerpo, sino de tu salud física y mental. A veces tenemos que hacer cosas que inicialmente no nos gustan, pero una vez superada la barrera inicial, al acabar te sientes bien porque sabes que has hecho algo bueno por ti.

Esperamos te haya servido de algo, te haya inspirado de alguna manera a cuidarte y hacer deporte, especialmente a hacer ejercicio aeróbico. Y que lo hagas, ya sea con Bestcycling o con quien sea, pero que te cuides.